En su primera gira de trabajo en la provincia de Los Santos, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz de Cedeño, se reunió con empresarios de la región de Azuero, a quienes explicó los avances que durante el primer mes de gestión se lograron alcanzar y recalcó que el gobierno en conjunto con la empresa privada, deben trabajar de la mano para mejorar la economía del país.
La ministra Muñoz junto a la directora de Empleo, Ana Gabriel Soberón y el director de Inspección, Eliseo Aguirre, explicó sobre el proyecto Mi Primer Empleo y los invitó a unirse a las empresas que ya forman parte de esta iniciativa que lidera el presidente de la República, José Raúl Mulino Quintero.
La primera empresa que recorrió la titular de la cartera de Trabajo, fue Grupo Moreno, donde reiteró los beneficios fiscales para las empresas que se han unido a Mi Primer Empleo y agregó que los jóvenes que son reclutados han sido capacitados para reforzar sus habilidades blandas y en otros temas relevantes para su incorporación al mundo laboral.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Por su parte, los directivos de Grupo Moreno afirmaron que se trataba de la primera visita de un titular del Mitradel a esta empresa, quienes además ponderaron los avances registrados en las últimas semanas en relación a los trámites y el mejoramiento de los procesos.
Luego la comitiva ministerial se trasladó a la empresa Panameats, una moderna planta de alta gama que dentro de poco abrirá sus puertas para suplir tanto al mercado nacional, como extranjero de productos cárnicos de calidad.
Igualmente la ministra Muñoz, abordó ante los directivos de esta empresa, de las ventajas de Mi Primer Empleo, lo que añadió servirá para mejorar la economía de la provincia santeña.
Posteriormente se realizó un recorrido por la extensa planta, toda vez que la ministra Muñoz, resaltó que el presidente Mulino, respalda la importancia de la generación de empleos dignos y formales.
Muñoz reiteró que durante su gestión el Mitradel será un ministerio de puertas abiertas, tanto para el sector sindical, laboral y empresarial.